Blanca Martí

Ilustración científica y naturalista

blancamarti.ahumada@gmail.com

© 2015 Blanca Martí de Ahumada

Nací el 24 de marzo de 1981 en Barcelona. Estudié Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y me licencié en junio de 2004.  Paralelamente estaba estudiando ilustración en la "Escola de la Dona" de la Diputación de Barcelona (2003-06) y dibujo en la Escuela de pintura Olga Valls (2002-05). Me especialicé en ilustración científica a través de varios cursos en la Universidad de Barcelona con la Asociación Galanthus y en la Universidad de Valencia con el ilustrador Carles Puche.

Continuo formándome con la pintora 

 

Publicaciones y exposiciones

He realizado ilustraciones para diferentes publicaciones de ámbito estatal y internacional: libros científicos y divulgativos en Catalunya, Costa Rica, Brasil o Nicaragua, así cómo carteles para parques naturales: Parque Natural del Montnegre i El Corredor, el Parque del Foix, el Área Metropolitana de Barcelona o la reserva de Dindefello, en Senegal, entre otros. También he ilustrado material pedagógico para equipamientos o centros de fauna, cómo Molló Parc o el Centro de Estudio y divulgación del Lobo Signatus. Actualmente trabajo para los proyectos de la Editorial Zona Tropical de Costa Rica y he participado en el volumen de quirópteros de la publicación Mammals of the world de la editorial Lynx.

 

Experiencia Docente

 

Actualmente coordinadora del Postgrado de ilustración científica de la Universidad de Girona y la Fundación de Estudios superiores de Olot. Profesora del Máster de Primatología de Fundación Mona y la Universidad de Girona (2014-2019) y del Posgrado Conocimiento del mundo animal de Animal Latitude y la Universidad de Barcelona (2016-2017). Docente en los cursos de dibujo de Fundación Mona. Trabajo realizando cursos de dibujo con diversas entidades como Signatus, Centro de Estudio y Divulgación del Lobo desde el año 2008 o con Ilustraciencia y animal latitude en el Centro de Estudios del Mar de la Diputación de Barcelona, el Aula Verde de la Sagrada Familia o el Centro Superior de Arte y Diseño Serra y Abella (2014-2015) entre otros. He impartido cursos en el Museo Darder de Banyoles (2015). También he impartido cursos en la Universidad de Granada para la asociación Darwin Eventur, en Córdoba en el Máster de Etología y en el Jardín Botánico de Barcelona (2013), entre otros.